Tiempo: 40 min
Dificultad: fácil
Ingredientes (para 4 personas)
- 2 puerros
- 150 g de bacon
- 150g de queso rallado (4 quesos o al gusto)
- 150g de queso de rulo de Cabra
- Masa quebrada brisa
- 2 huevos
- 150g de queso rallado (4 quesos o al gusto)
- 150g de queso de rulo de Cabra
- Masa quebrada brisa
- 2 huevos
- 200 g de nata para cocinar
- sal, pimienta y nuez moscada
- sal, pimienta y nuez moscada
Preparación
- Primero freímos en la sartén el puerro y reservamos en una servilleta para quitar el exceso de aceite. Posteriormente, freímos los dados de bacon y también reservamos.
- Ahora toca untar con mantequilla el molde donde irá la quiche y poner la masa quebrada. La masa puede necesitar un tiempo de horneado, pero actualmente existen en el mercado masas que no necesitan precalentar.
- Después, precalentamos el horno a 180º y mientras se calienta, mezclamos en un bol los huevos batidos previamente, la nata de cocinar, el queso y, posteriormente, el bacon y el puerro. ¡No os olvidéis salpimentar la mezcla! Yo os recomiendo poner un poco de nuez moscada, pimienta y sal ;D
- Una vez lista la mezcla la extendemos encima de la masa. Y después cortamos el queso de rulo en cuatro trozos y los ponemos encima de la masa en forma de cruz.
- Ponemos la quiche en el horno, en total unos 20-25 minutos. Aunque el tiempo dependerá del horno que tengamos. Cuando veamos el queso derretido y la masa doradita ya podemos retirar la quiche del horno.
!!!Y listo!!! Ya podemos disfrutar de una quiche súper sabrosa aunque un poco calórica ;D