sábado, 18 de julio de 2015

Quiche de puerros, bacon y queso de cabra!!! ñaam



Tiempo: 40 min

 Dificultad: fácil
 



Ingredientes (para 4 personas)
- 2 puerros
- 150 g de bacon  
- 150g de queso rallado (4 quesos o al gusto)
- 150g de queso de rulo de Cabra  
- Masa quebrada brisa  
- 2 huevos 
- 200 g de nata para cocinar
- sal, pimienta y nuez moscada

Preparación
- Primero freímos en la sartén el puerro y reservamos en una servilleta para quitar el exceso de aceite. Posteriormente, freímos los dados de bacon  y también reservamos.
- Ahora toca untar con mantequilla el molde donde irá la quiche y poner la masa quebrada. La masa puede necesitar un tiempo de horneado, pero actualmente existen en el mercado masas que no necesitan precalentar.  
- Después, precalentamos el horno a 180º y mientras se calienta, mezclamos en un bol los huevos batidos previamente, la nata de cocinar, el queso y, posteriormente, el bacon y el puerro. ¡No os olvidéis salpimentar la mezcla!  Yo os recomiendo poner un poco de nuez moscada, pimienta y sal ;D

- Una vez lista la mezcla la extendemos encima de la masa. Y después cortamos el queso de rulo en cuatro trozos y los ponemos encima de la masa en forma de cruz. 
- Ponemos la quiche en el horno, en total unos 20-25 minutos. Aunque el tiempo dependerá del horno que tengamos. Cuando veamos el queso derretido y la masa doradita ya podemos retirar la quiche del horno.

!!!Y listo!!! Ya podemos disfrutar de una quiche súper sabrosa aunque un poco calórica ;D 
PD: también podéis hacerla de champiñones, jamón y queso, o... experimentar!! ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario