martes, 25 de febrero de 2014

Sushi




Tiempo: 50 min aproximadamente
Dificultad: media




Ingredientes para preparar el arroz para sushi o gohan para 2 personas:


  · Arroz (de grano corto o medio) entre 150g por persona
 · Vinagre para sushi: vinagre de arroz+ sal+ azúcar

Ingredientes para los makis:
 · Aguacate
 · Salmón
 · Alga Nori
 · Soja
               





- Paso 1. Lavar el arroz:


 
Lavamos el arroz en un bol y lo amasamos con cuidado, se vierte el agua del cuenco y volvemos a rellenarlo. Lo lavamos unas 7 u 8 veces hasta que el agua salga clara, es decir, sin almidón.

  


   - Paso 2. Cocción del arroz: 

Vertimos el arroz en una olla y ponemos agua fría. La cantidad de agua tiene que sobrepasar un dedo el arroz. Tapamos la olla y la ponemos a fuego fuerte, cuando rompa a hervir bajamos el fuego, lo ponemos muy bajo y lo dejamos cocer a fuego lento unos 6 minutos aproximadamente. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 minutos. Recordar, no podemos destapar en ningún momento la olla, ni en reposo, por lo que yo recomiendo utilizar una tapa transparente e ir calculando el tiempo de cocción según vuestros aparatos de cocina.



       - Paso 3: Incorporar el vinagre de sushi. 

 
Para hacer el vinagre de sushi, ingredientes para 2 personas ( Si no l0 tenemos hecho):
              · 3 cucharadas soperas de vinagre de arroz
             ·  1 cucharilla de azúcar
              ·   ½ de sal




Una vez mezclados los ingredientes, vertimos el arroz y lo extendemos en una bandeja, preferiblemente de madera (yo utilizo vidrio), lo abanicamos para que esté a temperatura ambiente, y lo aderezamos con el vinagre de sushi, vamos mezclando el arroz con el vinagre pero con suavidad y sin aplastarlo. Lo seguimos abanicando y, posteriormente, lo dejamos reposar; durante este tiempo podemos ir preparado los demás ingredientes.




Realización de los makis
Necesitaréis una esterilla de bambú (makisu) para poder realizar los makis.

Se extiende el arroz en un alga. Esta está situada encima de la esterilla de bambú (makisu) para posteriormente poder enrollarla. Los ingredientes se colocan como se observa en la fotografía.







El arroz por debajo de un dedo del principio de la alga y dejando ¼ parte sin arroz. El relleno se pone dos centímetros por debajo del alga o un centímetro por debajo del arroz, que es lo mismo.





Empezamos a enrollar con cuidado, y presionando con cuidado en la primera vuelta, ya que luego facilitará seguir enrollando el arroz. Una vez tendamos el rollo de arroz solo tendremos que cortarlo, con un cuchillo muy afilado, y los cortamos según el grosor que queremos de los makis.







Aquí os pongo el enlace a youtube donde tenéis un vídeo explicativo para hacer el arroz para sushi (gohan) y los makis





¡Y ya podemos disfrutar de un sushi casero riquísimo! Os ánimo a que lo probéis porque no es nada difícil y están buenísimos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario