domingo, 16 de diciembre de 2012

Bombones de chocolate!!!




Tiempo: 1h

Dificultad: fácil


Ingredientes:

- 60g de chocolate blanco

- 200g chocolate con leche

- 60g de chocolate negro (70% de cacao)

- 2 cucharaditas muy pequeñas de dulce de leche

Las cantidades son aproximadas, puesto que si queréis más bombones de chocolate blanco necesitáis más cantidad de este tipo, y también dependerá del molde.


- Para hacer de dos colores: 


Deshacer el chocolate que queréis poner arriba del bombón (en mi caso el blanco) y con un pincel muy fino ir pintando el molde.Después, al derretir el otro chocolate, el primero se va secando y se puede poner el siguiente tipo de chocolate.




- Para hacer bombones rellenos:
Con el chocolate que queremos hacer la cobertura, pintar todo el molde con una capa no muy fina, porque al poner el relleno es más blando y al desmoldar se puede romper. (Por experiencia propia xD). Despues de pintar el hueco del molde se pone un poquito de dulce de leche y se acaba de tapar el hueco con chocolate.

Podéis rellenarlos con dulce de leche, mermeladas de sabores, caramelo...

Una vez relleno el molde, lo dejamos enfriar un poco y lo metemos en un taper durante 2 o 3 dias. El taper es para que no cojan olor, y lo de dejarlo enfriar es para que no se nos rompan al desmoldarlos ;D.

!Y ya está! Bombones de diferentes colores, con relleno, de almendras, !lo que se os ocurra! !es facilísimo y buenísimos! y ya sabéis, para regalar es un detalle muy especial ;D



1 comentario:

  1. Tienen muy buena pinta!!! Creo que me animaré a hacerlos dentro de poco!!! ;P

    ResponderEliminar